Ir al contenido principal

Japón, Tierra del Sol Naciente

¿Qué sabes sobre Japón?
A primera vista, Japón es para muchos un país de un tamaño medio tirando a pequeño, aunque en realidad no lo sea. A pesar de las apariencias, Japón supera en superficie a países como Alemania o Inglaterra con un total de 377.915 Km2.

Con su capital en Tokio, Japón está formado por un total de 47 prefecturas recogidas en 8 regiones. A su vez, cada prefectura se divide en ciudades, pueblos y aldeas. Para entenderlo podríamos decir que sería el equivalente a las comunidades autonómicas en España.

Algunos lugares icónicos

El monte Fuji
Es el pico más alto de todo japón y un lugar de gran interés turístico. Está situado justo al oeste de Tokio, entre las perfecturas de Shizuoka y Yamanashi, y con una altitud de 3.776 metros. Actualmente es un volcán con muy poco riesgo de erupción y el símbolo del país nipón.

Es una montaña sagrada desde el siglo VII y durante cierto tiempo se les fue privado a las mujeres el paso. Si tomas la decisión de ir a visitar a este magnífico religioso, sobre o a los pies de la montaña podrás admirar numerosos torii dedicados a venerar a las distintas divinidades.

La torre de Tokio   
También conocida como Tokyo Tower, la torre de Tokio consta de una altura de 332,6 metros de altura. Es importante no confundirla con la que podríamos considerar su sucesora, la torre Tokyo Skytree, y que cuenta con una altura total de 634 metros. Está localizada en el centro de Tokio.
En un principio, fue construida con el fin de transmitir señales de televisión. Actualmente es usada para la emisión de señales de televisión analógica y digital, de radio y radio digital. Aunque también es considerada como un símbolo del renacimiento del país como una potencia mundial económica.
La entrada al observatorio principal sería de unos 900 yenes, lo que equivaldría a unos 5,36 euros, por ejemplo.




Santuario Meiji
Es el santuario más conoido de Tokio, y no solamente por su inmesa belleza sino que también por su tamaño. Este se encuentra localizado en Shibuya, uno de los tantos barrios de la capital japonesa. El santuario cuenta con una casa del té y un jardín de lirios, dos mueos y imnumerables cosas más.

Es un santuario sintoísta, religión nativa japonesa, que se encuentra dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y a su esposa. El edificio original fue destruido durante el bombardeo de Tokio en la Segunda Guerra Mundial. Me gustaría hacer una pequeña pasua aquí ya que para todo aquel que no lo sepa, la mayoría de los templos, castillos y lugares turísticos japoneses han sido reconstruidos o restaurados. He aquí el porqué de su tan buen estado de conservación.





Monumento de la Paz de Hiroshima 
Como ya muchos podréis saber, este monumento se encuentra situado en Hiroshima en honor a todas las víctimas de la bomba atómica. Es un símbolo de esperanza y paz a través del cual se quiere transmitir el mensaje de la eliminación de todas las armas nucleares. 

Desde mi punto de vista, cualquier persona que tenga la oportunidad de visitar Japón no puedo simplemente no ir a este lugar. Un lugar que yo considero un recordatorio de los crímenes de la raza humana pero de los cuales no tenemos que tratar de olvidar sino que no olvidarnos para que así no los repitamos.


Has terminado de leer y ahora tienes ganas de saber más. De conocer más. De visitar más. No olvides esa sensación, acabas de dar tu primer paso en la cultura japonesa. Quien sabe, tal vez mañana tengas ganas de leer algo de manga, o tal vez no. Bueno, con esto me despido y espero que os haya gustado y no olvidéis de comentar qué os ha parecido. Hasta la próxima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Mochi o dango?

Y tú, ¿que prefieres? Estoy bastante segura que muchas de las personas que esten leyendo esto se estarán preguntando, ¿qué es un mochi? ¿Dango? No, no es una fruta. Eso es el mango. Tanto el mochi como el dango son dos tipos de postres japoneses. Son bastante similares pero no cometas el arroz de decir que son lo mismo, porque no lo son.  Dango El dango es un dumpling que es elaborado con harina de trigo o como los japoneses la llaman, mochiko. A menudo se acompaña con una taza de té. Existen bastantes tipos de dangos con distintos tipos de sabores, desde el tradicional sabor de fresa o el extrovertido sabor de calabaza.  Si quieres aprender, pinchar aquí .   Mochi   El mochi, a diferencia del dango, es un pastel de arroz hecho con el conocido arroz glutinoso (arroz dulce). Aunque es verdad que cabe la posibilidad de hacer este postre con la harino de trigo, igual que en los dangos. Es un alimento típicamente de la época de año nuevo.Este postre en sí es bastante curio

Los nombres japoneses más comunes

¿Cuáles son los nombres más típicos en japón? Puede que nunca os lo hayáis preguntado, pero ¿acaso no sentís ni una pizca de curiosidad? Estoy segura que sí, sino no estaríais aquí.  Bienvenidos a... ¡nombres típicos japoneses! Dentro intro. Okey, soy consciente de que eso no fue una intro. Solo una mísera foto de nombres que ni siquiera son japoneses, pero es que me hacía ilusión decirlo. Volviendo al tema que nos concierne. Sí, nombres japoneses. Sí, nombres típicos. No, no creo que haya pablos o anas. Empezemos. La verdad, no los voy a ordenar como los más típicos porque sinceramente, yo no me voy preocupando por la vida si en España hay más Migueles que Paolas. Hay que disfrutar, ¿no creen? Estos son mis nombres japoneses favoritos. Sakura Literalmente es un nombre que significa Cerezo. Aunque bueno, para los japoneses no es raro llamarse así. Seguro que ellos piensan también, ¿quién se llamará Paco?   Aoi Aoi significa crecer y suele ser bastante comun e

Japonés para principiantes.

Estoy completamente segura que la mayoría de personas que estén leyendo esto han confundido mínimo una vez en su vida algo escrito en japonés por chino. He de reconocer que es verdad que para nosotros los occidentales es un poco difícil diferenciar los caracteres orientales unos de otros. Pero eso no signifique que sea imposible, simplemente requiere un esfuerzo extra.  Pues bien, si queréis adentraros en el maravilloso mundo del japonés hay que empezar con lo que yo creo es lo más básico y elemental. El alfabeto, aunque para ser más exactos sería mejor decir silabario. Esto quiere decir, para todo aquel que no comprenda, por sílabas. Si nosotros escribimos "mesa" con nuestras letras, los japoneses escribirían "me-sa" con sus correspondientes signos. Una vez que tenemos claro este concepto es hora de pasar al siguiente nivel. Los japoneses no cuentan con único y exclusivo silabario sino con dos, Hiragana y Katakana . El hiragana es el utilizado para las